IBM, Naciones Unidas, Cruz Roja. Estos son algunos de los nombres que forman parte de la iniciativa de Call for Code. Una alianza que llega con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades. La finalidad es ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial.
Call for Code creará aplicaciones para prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias
Presentado en París, esta iniciativa – proyecto es un impulso a nuevos desarrollos mediante tecnologías como el análisis de datos, las tecnologías de inteligencia artificial, el blockchain, la computación en la nube y el internet de las cosas para abordar diferentes desafíos sociales.
La plataforma está centrada y orientada a desarrolladores para que creen nuevas aplicaciones que ayuden a las personas y a las comunidades a estar más preparados ante los desastres naturales.
IBM financiará el acceso a herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y formación con expertos. El equipo ganador recibirá un premio económico y tendrán acceso a asesoramiento a largo plazo para mover su idea de prototipo a una aplicación para el mundo real.
Esto incluye asesoramiento de manera continuada por parte de la Fundación Linux a los desarrolladores.
A través de Call for Code , IBM y la organización David Clark Cause colaborarán con la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para asegurar la participación de los grupos afectados en su preparación, respuesta y esfuerzos de recuperación, y en atraer la atención hacia las poblaciones más excluidas y marginadas.
Este es el tipo de iniciativa que nos gusta resaltar en SOSMATIC. Porque la tecnología va mucho más allá y se pueden hacer cosas extraordinarias. En SOSMATIC, cada vez más, trabajamos por involucrarnos en proyectos de acción social y estamos muy orgullosos de lo que vamos consiguiendo.