Acción Social

Acercamos la tecnología a las personas como
herramienta de transformación social

Sobre nuestra labor social

Desde hace más de 25 años, colaboramos con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para hacer el mundo un poquito mejor. Para todas ellas la tecnología es una herramienta imprescindible para lograr sus objetivos.

Porque un ordenador es una ventana a la educación, al empleo y a la comunicación, y puede revolucionar la vida de aquellos que más lo necesitan.

Cómo lo hacemos

Ayudamos a través de la donación, soporte y mantenimiento de equipos informáticos, así como a través de la transmisión de conocimiento y formación tecnológica como palanca de entrada al mundo laboral de personas con riesgo de exclusión social

Descubre algunos de los proyectos con los que ya hemos trabajado.

Nuestra última donación a un hospital de Burkina Faso

| Acción Social | No Comments
Hace unas semanas recibimos la feliz noticia de que nuestros equipos informáticos habían llegado a un destino muy especial: Burkina Faso. Esta acción no es…

Lanzamos el primer teléfono de ayuda digital para mayores de 65 años para luchar contra la brecha digital

| Acción Social | No Comments
En SOSMATIC llevamos más 20 años desarrollando planes de acción para apoyar a  colectivos  desfavorecidos y  en riesgo de  exclusión social  Este verano quisimos ir…

Acción social: nuestra colaboración con la Asociación Autismo de Valladolid

| Acción Social | No Comments
Una de las misiones que buscamos como compañía es la transformación social a través de la tecnología. Dicho de otra forma, aportar nuestro granito de…

Nuestra colaboración con el Proyecto Arrtec, mujeres y tecnología

| Acción Social | No Comments
La tecnología va tomando importancia en las profesiones del futuro, aunque la presencia femenina dentro del mundo de las TIC sigue siendo mucho menor que…

Nuestra colaboración con Casal dels Infants

| Acción Social, Blog | No Comments
Casal dels Infants es una entidad de servicio público que trabaja en la lucha contra la pobreza a través de acciones socioeducativas, en especial con…

Nuestro Banco de Tecnología Solidario

| Acción Social, Blog | No Comments
Una de las misiones de Sosmatic es la de acercar la tecnología a las personas como elemento de transformación social. Es por eso que, desde hace más…

¿Nos ayudas a ayudar?
Participa en nuestro Banco solidario de tecnología

Cómo funciona

Uno de los pilares clave de nuestra labor social es la donación de tecnología a entidades sin ánimo de lucro. La mayor parte de esta tecnología proviene de donaciones de equipos y complementos que nosotros reparamos y ponemos a punto para darle una mejor vida.

Si sois una empresa y estáis pensando en renovar vuestros equipos o contáis con material informático que ya no utilizais, os podéis poner en contacto con nosotros para realizar vuestra donación.

DONACIÓN → REPARACIÓN → SELECCIÓN DE PROYECTO → INSTALACIÓN

Quiero donar tecnología

¿Eres una entidad y quieres colaborar con nosotros?

Si eres una Fundación, Institución sin ánimo de lucro o formas parte de una iniciativa social y necesitas de equipamiento tecnológico, mantenimiento informático o formación tecnológica para llevar a cabo vuestra labor, ponte en contacto con nosotros.

Busco colaborar como entidad

Colaboran