En Sosmatic hemos realizado un estudio sobre las principales causas de consulta y actuación entre todos los usuarios que utilizan este servicio que arroja resultados sorprendentes.
A veces leer la letra pequeña de los contratos tiene su recompensa en formato servicios un aspecto que un amplio numero de asegurados desconocen. Muchas de las pólizas de seguros que contratamos incluyen un servicio de asistencia tecnológica que nos puede solventar cualquier incidencia informática con nuestro equipos digitales incluyendo nuestros soportes móviles ( teléfonos y tablets)
La muestra del estudio que recoge tanto el aspecto de consultas, como de asistencia presenciales, se ha extraído de las más de 50.000 llamadas que hemos recibido desde el departamento de asistencia durante este 2022.
En el aspecto de consultas telefónicas destaca que las principales consultas de los usuarios vienen dadas por los sistemas antivirus, las consultas sobre programas ofimáticas seguido por el asesoramiento sobre tecnologías, las ayudas con aplicaciones móviles y el soporte con impresoras móviles.
El 99% de las consultas de las consultas telefónicas se acaban solventando telefónica y sólo un 0,57% de las llamadas requieren asistencia presencial para la solución de la incidencia. Entre estas incidencias que requieren asistencia presencial destaca actuaciones vinculadas a la recuperación de datos, reparación teléfonos y reparación de ordenadores con porcentajes de éxito que superan el 65% por de resolución en el caso dela recuperación información y más de un 90% en el ámbito de los teléfonos y ordenadores.
El estudio que también hace referencia al origen de Seguro , es decir si pertenece a una compañía asegurador tradicional o si es un seguro ofrecido por la empresa distribuidora arroja datos interesantes.
Los clientes de aseguradoras convencionales utilizan mucho más el seguro que los de empresas distribuidoras. El 91% de las llamadas recibidas provienen de clientes de aseguradoras debido principalmente a que las propias compañías lo promocionan entre sus clientes principalmente.
Por último, hay que destacar que el cliente procedente de aseguradoras consulta más y sus consultas son más informativas o por problemas leves mientras que el cliente de distribuidora hace un uso más puntual del servicio y el motivo de la llamada siempre es más complejo