Skip to main content

Hace unas semanas recibimos la feliz noticia de que nuestros equipos informáticos habían llegado a un destino muy especial: Burkina Faso. Esta acción no es un hecho aislado, sino que forma parte de nuestra iniciativa de donación de infraestructura IT como parte de nuestra acción social.

Sosmatic es una compañía de ADN tecnológico y nuestra misión siempre ha sido la de acercar la tecnología a las personas como herramienta de transformación social Por qué un ordenador es una ventana a la educación, al empleo y a la comunicación, y puede revolucionar la vida de aquellos que más lo necesitan.  Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a ella.

Por eso, desde hace más de 20 años, colaboramos con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para hacer el mundo un poquito mejor. Para todas ellas la tecnología es una herramienta imprescindible para lograr sus objetivos.

Uno de los pilares clave de nuestra labor social es la donación de tecnología a entidades sin ánimo de lucro. La mayor parte de esta tecnología proviene de donaciones de equipos y complementos que nosotros reparamos y ponemos a punto para darle una mejor vida.

Sobre la donación a Burkina Faso

Uno de los últimos proyectos de acción social en los que hemos trabajado ha sido posible gracias Dramane. Enviar equipos informáticos a lugares tan lejanos como África no es tarea fácil, sin embargo gracias a él ha sido posible.

Dramane es un antiguo colaborador de Sosmatic de Burkina Faso. Desde siempre, ha querido ayudar a su país a través de su conocimiento tecnológico, gestionando el envío de materiales a escuelas, hospitales del país y espacios que lo necesitaban.

Esta última donación estaba destinada a un hospital del país donde la tecnología les iba a ayudar a mejorar procesos y a mejorar sus instalaciones. Sin duda este proyecto representa a la perfección nuestra visión de la tecnología como herramienta de transformación social.

Ver como tantas personas trabajan, día a día, por hacer el mundo mejor nos inspira e impulsa a seguir ayudando. Nos hace mejor compañía.

Gracias Dramane por tu visión: esto es solo el principio de muchísimas donaciones más.

 

Si quieres donar tecnología o eres una institución sin ánimo de lucro interesada en recibir equipos informáticos, te explicamos todo de nuestra acción social clicando aquí.

Leave a Reply